Asunto:

Se aclara que el salario al día de hoy de la presidenta de la CNDH asciende a $53,440.42 pesos quincenales, sueldo menor al de su antecesor, quien ganaba un salario de $101,088.48 quincenales hasta el mes de septiembre y $80,356.69 quincenales en el mes de octubre, y desde luego menor al salario del C. Presidente de la República. Se asegura que ella no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH.

Asunto:

La CNDH saluda la iniciativa de reforma constitucional y legal del Organismo Nacional, presentada por el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, la cual contribuye al debate público que busca reafirmar su autonomía, erradicar la corrupción y el nepotismo y darle facultades a la cámara alta de destituir a su titular si se demuestra que no ha cumplido con su labor. La Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, también manifestó su beneplácito.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud de V2, a la integridad personal y al interés superior de la niñez en agravio de V1, en el Hospital Central Norte Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

El objetivo del folleto es dar a conocer cuáles son los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso del poder

Asunto:

Es una herramienta de análisis y reflexión pero principalmente es un estudio puntual, para comprender la situación que enfrenta en nuestros días la protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asunto:

La cartilla trata sobre la diversidad sexual que hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género —distintas en cada cultura y persona y los derechos que los protegen.

Asunto:

Dar a conocer los diversos documentos en materia de Derechos humanos.

Asunto:

Dar a conocer a la sociedad en general contenidos actualizados  relativos a los derechos humanos

Asunto:

Caso Sobre la violación a diversos Derechos Humanos en agravio de personas jornaleras agrícolas del Valle de San Quintín, Ensenada, Baja California.