Video
Asunto

El Dr. Sergio García Ramírez, investigador y profesor emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, comentó sobre el reto de construir una sociedad más segura, esto en el marco de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.

(Texto en pantalla) 

Segunda Conferencia Internacional. Seguridad y Justicia. 

En democracia: Hacia una política de Estado centrada en los Derechos Humanos. 

¿Cómo enfrentamos el reto de construir una sociedad más segura?  

 

(Palabras) Dr. Sergio García Ramírez, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Profesor Emérito de la UNAM: Creo que muchos mexicanos lo están haciendo, están luchando todos los días por la justicia; otros todavía no y no falta quienes estén luchando en un sentido diferente. 

Justicia es ejercicio puntual, constante, libre, de los derechos fundamentales, de los derechos humanos.

Ustedes en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos están librando su propia batalla, eso es justicia; justicia no solamente en el sentido de tribunales o de fiscalías sino justicia social, justicia en el más amplio de los sentidos. Entonces, de esa manera, millones de mexicanos, mujeres y hombres, hacen su propia labor para que prevalezca la justicia a través del cumplimiento de los derechos y de la exigencia a las autoridades del cumplimiento de los deberes, de las obligaciones.

Creo que esa es una manera de enfilar nuestras acciones en el sentido que usted plantea.