Video
Asunto

La Licda. Clara Jusidman Rapoport, presidenta fundadora de INCIDE Social, A.C., comentó sobre el reto de construir una sociedad en donde prevalezca la justicia y los derechos humanos, esto en el marco de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.

(Texto en pantalla) 

Segunda Conferencia Internacional. Seguridad y Justicia. 

En democracia: Hacia una política de Estado centrada en los Derechos Humanos. 

¿Cómo enfrentamos el reto de construir una sociedad en donde prevalezca la justicia y los derechos humanos?

 

(Palabras) Licda. Clara Jusidman Rapoport, Presidenta fundadora de INCIDE Social A.C.:  Y en eso tenemos que apoyar particularmente a las familias que, desde mi óptica, son las constructoras iniciales de seres humanos, las que hacen la primera inversión en el desarrollo de la infancia y de los jóvenes, ayudarlas a que estén y acompañen el crecimiento saludable de los jóvenes y de los niños.

Lamentablemente, el modelo económico que hemos venido teniendo desde hace 40 años ha dañado mucho la posibilidad realmente de que todas las familias puedan acompañar esta parte del desarrollo de la infancia y de la juventud.

Tenemos niños y niñas que crecen muy solos, hemos tenido una política lamentable en términos de ingreso y salarial, entonces las familias se ven obligadas a usar a todos sus miembros para poder sostener la vida y esto está afectando lo que yo llamo esta construcción social de los seres humanos y a mí me parece importantísimo revertirlo, no lo podemos hacer a través de escuelas de padres, no lo podemos hacer a través de cursos de valores, es una construcción que viene desde la niñez.