Video
Asunto

La Mtra. Chasel Colorado, coordinadora de Análisis e Incidencia de Amnistía Internacional, comentó sobre el reto de construir una sociedad más segura, esto en el marco de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.

(Texto en pantalla) 

Segunda Conferencia Internacional. Seguridad y Justicia. 

En democracia: Hacia una política de Estado centrada en los Derechos Humanos. 

¿Cómo enfrentamos el reto de construir una sociedad más segura?

 

(Palabras) Mtra. Chasel Colorado, Coordinadora de Análisis e Incidencia de Amnistía Internacional: Para Amnistía Internacional es clave que el Gobierno mexicano pueda tomar de frente el reto de construir y trabajar por una sociedad más segura y eso necesariamente pasa por modificar la política de seguridad que hoy en día ha implementado. 

La política de seguridad que se avaló el año pasado con la reciente Ley de Seguridad Interior lo que hace es poder mantener a las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, lo cual ha sido una recomendación constante de Amnistía, tener que retirar a las fuerzas armadas de las labores de seguridad y eso es clave para poder hablar de una nueva construcción de seguridad, no tan solo militarizada sino que avance a un modelo de seguridad ciudadana en el que se fortalezca la labor policial y sobre todo, también la labor de procuración y administración de justicia.