Video
Asunto

Al clausurar la Segunda Conferencia Internacional "Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos", el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que es necesario fortalecer una cultura de la legalidad dando observancia y aplicación de la ley. Por su parte, la Abogada General de la UNAM, Mónica González Contró, habló de la necesidad de restituir el tejido social devolviendo la confianza entre la sociedad y las instituciones. En otro momento, Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hizo referencia acerca de la consolidación de las instituciones para generar paz a través del derecho.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

 

Al clausurar la “Segunda Conferencia Internacional Sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”, el Ombudsman nacional señaló que ante los inaceptables niveles de inseguridad, violencia y corrupción que se viven en el país, es necesario replantear las políticas públicas en las áreas de seguridad y justicia.

 

(Palabras) Lic.Luis Raúl González Pérez: Requerimosfortalecer una cultura de la legalidad, tanto entre autoridades como entre la sociedad, donde la observancia y aplicación de la Ley no sea susceptible de negociación o se realice de manera selectiva y exista una institucionalidad fuerte.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Aquí otras reflexiones que se hicieron al término del evento, en la Antigua Escuela de Jurisprudencia. 

 

(Palaras) Dra. Mónica González Contró: Es necesario trabajar en un gran proyecto de reconciliación nacional que restituya el tejido social devolviendo la confianza entre las personas y hacia las instituciones.

 

(Palabras) Dr. Pedro Salazar: Nuestrogran desafío como generación es garantizar desde el presente y no remandar al futuro, la construcción y la consolidación de instituciones que lleven a nuestras calles y a nuestras casas, la paz, a través del derecho.

 

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora: El Presidente de la CNDH dio a conocer que las conclusiones y planteamientos que hicieron cien expertos y académicos del país y extranjeros, se integrarán a un documento que será entregado a candidatos y autoridades con el ánimo de que se considere como un tema prioritario en sus agendas.

 

El cuadro “El Muro de la Ignominia” del artista plástico oaxaqueño Sergio Hernández, enmarcó los trabajos de esta conferencia como una expresión artística y social sobre el futuro de la seguridad y justicia en México en homenaje a las víctimas.

 

Hasta aquí las noticias. Gracias, soy Nancy Ayón. 

La CNDH siempre contigo.