Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 145VG/2024 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras acreditar violaciones graves a los derechos humanos de una persona que fue detenida y torturada por personal de la extinta Policía Federal (PF) en Saltillo, Coahuila.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 144VG/2023 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Guardia Nacional (GN) por violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, por actos constitutivos de tortura, y por tratos crueles, inhumanos y degradantes, cometidos por elementos de la GN en Zacatecas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Luego de investigar los hechos ocurridos durante la detención de una persona, quien fue aprehendida junto a un amigo, esposa e hijo, en Cancún, Quintana Roo, por elementos militares, quienes lo torturaron para que aceptara su responsabilidad en la comisión de diversas conductas delictivas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 141VG/2023 a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que una persona fue víctima de violaciones graves a sus derechos humanos, luego de ser detenida y torturada por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la comunidad Xulha, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por lo cual emitió la Recomendación 139VG/2023 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Comandancia de esa corporación de seguridad.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos al trato digno, a la integridad y seguridad personal, por actos constitutivos de tortura en agravio de V1 y tratos crueles, inhumanos y degradantes en agravio de V2, cometidos por elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Contenido relacionado:
Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de QV, por elementos de la Secretaría de Marina, en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Asunto:

Una vez acreditadas las violaciones graves a la Integridad, a la seguridad personal y al trato digno en las que incurrieron al menos tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) destacamentados en Cancún, Quintana Roo, por actos de tortura en contra de una persona detenida durante un operativo realizado el 17 de noviembre de 2010, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 134 VG/2023 dirigida al titular de esa dependencia.

Contenido relacionado:
Asunto:

Luego de investigar detalladamente los hechos y comprobar que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a una persona y la sometieron a diferentes tipos de tortura física y psicológica, con el fin de que proporcionara información que no tenía, lo cual constituye violaciones graves a los derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de la víctima, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación por Violaciones Graves 133VG/2023 a la SEMAR.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó que, en noviembre de 2012, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vulneraron gravemente los derechos humanos de una persona, luego de que ingresaron violentamente a su domicilio, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, la detuvieron y posteriormente golpearon en instalaciones militares, por lo cual emitió la Recomendación 132VG/2023 a dicha dependencia.

Contenido relacionado: