Asunto:
  • Imposibilidad de que las personas menores de edad puedan solicitar la emisión de una nueva acta de nacimiento que sea acorde a su identidad de género.
Asunto:

Ante la compleja situación que atraviesa la niñez para acceder a sus derechos fundamentales como la educación, la ciudad, el espacio público y libre desarrollo, hoy más que nunca, es necesario redoblar esfuerzos en favor de la construcción de un entorno de paz y de respeto a la dignidad humana, aseguró la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH instó a las autoridades sanitarias a adoptar las medidas necesarias que garanticen la debida protección al personal en contacto con pacientes infectados, con el objetivo de que los profesionales de la salud atiendan de forma segura a personas contagiadas con coronavirus COVID-19. Expresó su reconocimiento y solidaridad con todo el personal de salud que se mantiene en primera línea luchando para contener la actual epidemia y que ponen en riesgo sus vidas a medida que avanzan las etapas de contingencia.

Asunto:

Difundir entre la sociedad el derecho que tienen los pueblos indígenas a tener una identidad