Asunto:

La CNDH emitió medidas cautelares a todas las autoridades del sistema penitenciario nacional para generar en tiempo y forma condiciones preventivas óptimas, adecuadas y suficientes para la protección de la salud de las personas privadas de su libertad, visitantes, y personal de trabajo de los centros penitenciarios. De acuerdo con las condiciones que imperen en cada uno de los establecimientos penitenciarios federales y estatales, se sugiere implementar mecanismos encaminados a la protección de la salud y vida de la población privada de la libertad, las visitas en general, los proveedores de servicios y personal penitenciario, efectuando seis medidas preventivas.

Asunto:

La CNDH expresa su beneplácito por la aprobación del pleno del Senado de la República de modificaciones a diversas leyes para que se conformen de manera paritaria los consejos, comités, asambleas consultivas y diversos organismos y entidades públicos. dicho dictamen establece la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, vela por su participación plena, efectiva y la igualdad de oportunidades en todos los niveles en la vida pública, política y económica, apegándose completamente a los objetivos de la Agenda 2030.

Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula Armando Moctezuma Suarez comenta sobre su escrito enfocado al tema de Retos y propuestas. (Cápsula 86)

Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula, el Padre Flor María Rigoni, defensor de Derechos Humanos y Verónica Flores Desentis, directora general contra la Trata de Personas, AGAPE, comentan sobre sus escritos enfocados al tema de Retos y propuestas. (Cápsula 82)

Asunto:

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo durante la presentación de su Informe de Actividades 2017 ante el Congreso de la Unión, que se atendió de manera especial los derechos de los connacionales a partir del cambio en las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos; destacó las acciones emprendidas a nivel nacional e internacional y expresó la necesidad de que en la próxima Legislatura se formulen nuevas leyes con una perspectiva de derechos humanos en temas relacionados con la consulta previa a pueblos y comunidades indígenas, matrimonio igualitario y desplazamiento forzado interno, entre otros.

Asunto:

Durante su participación en la inauguración de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”, el Lic. Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, señaló que la inseguridad no es resultado de la falta de presupuesto.

Asunto:

El Dr. Luis Astorga, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, comentó sobre el reto de construir una sociedad más segura, esto en el marco de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.

Asunto:

El Mtro. Santiago Corcuera Cabezut, profesor de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, comentó sobre el reto de construir una sociedad en donde prevalezca la justicia y los derechos humanos, esto en el marco de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.