Asunto:

Mecanismo para promover, divulgar y difundir las actividades que lleva a cabo la Comisión Nacional entre la sociedad, organismos públicos, sociales o privados, nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos, orientado a tener un mayor acercamiento con la sociedad.

Asunto:

Invitación al Conversatorio
La Ley de Migración: Retos y Desafíos a la luz de la situación actual de las personas en movilidad.

Del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

De 10 a 13 hrs.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convoca al conversatorio La Ley de Migración y su Reglamento: Retos y Desafíos a la luz de la situación actual de las personas en movilidad, con el objetivo de analizar dicha normatividad, a casi 10 años de su publicación, bajo la óptica de los cambios surgidos en el fenómeno migratorio en nuestro país y la evolución en el reconocimiento de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Contenido relacionado:
Asunto:

Para que México avance en el reconocimiento de los derechos humanos de pueblos indígenas y afromexicanos, es necesario que el Estado mexicano diseñe una nueva relación con estas comunidades, a través de un enfoque que considere aspectos como la igualdad de género, el cumplimiento de acuerdos legales, el fortalecimiento de políticas públicas, así como el respeto absoluto a sus usos y costumbres, coincidieron en señalar los participantes del conversatorio virtual Los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos.

Asunto:

Este día, miércoles 5 de agosto, en punto de las 10:00 de la mañana se inauguraron los Conversatorios Permanentes de la CNDH que tienen el objetivo de promover el conocimiento sobre los derechos humanos entre la población e impulsar la participación de diversos sectores en virtud de su ejercicio y defensa. El Secretario Técnico del Consejo Consultivo de esta Comisión, Joaquín Narro Lobo, señaló a nombre de la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra, la importancia de abrir espacios de diálogo horizontal que conduzcan a la promoción y construcción de una cultura del ejercicio de los derechos humanos. Destacó que la discusión se enmarca en el contexto de la pandemia por COVID-19, pero que es una discusión añeja sobre el modelo de salud en México, de cara al cumplimiento de los derechos humanos.

Asunto:

La CNDH dará inicio al programa de Conversatorios Permanentes a través de sus canales oficiales en YouTube y Facebook este miércoles 5 de agosto en punto de las 10 de la mañana. Los conversatorios tienen el objetivo de difundir información y conocimiento de derechos humanos entre la población, así como promover la participación en virtud de su ejercicio y defensa. La presidenta de la institución, María del Rosario Piedra Ibarra, inaugurará el evento y hará un llamado a la sociedad para formar parte de éste.

Asunto:

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que se requiere reformar la Ley General de Víctimas y debe construirse una Política Nacional de Reparación Integral del Daño, que no descarte la justicia transicional para lograr la verdad y la reparación de las víctimas, así como una efectiva rendición de cuentas por las autoridades