Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, así como, al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, así como, de VI1, VI2 y QV, en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud y a la vida de V, persona adulta mayor, así como, al acceso a la información en materia de salud en su agravio y de QV, VI1, VI2 y VI3, en el Hospital General del ISSSTE en Toluca, Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud que derivó en la pérdida de la vida de V, persona adulta mayor, así como, al acceso a la información en materia de salud en su agravio y de QV, VI1 y VI2, en el Hospital General “Querétaro” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en dicha entidad federativa.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud de V1 y V2, a la vida V2, a una vida libre de violencia obstétrica y al acceso a la información en materia de salud de V1, en la Clínica Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” del ISSSTE, en Tapachula, Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 123/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, que derivaron en la muerte de una persona adulta mayor, atribuibles a 14 personas servidoras públicas adscritas al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán, Estado de México, así como a personal del Hospital Centenario de la Revolución Mexicana en el Municipio de Emiliano Zapata, estado de Morelos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 117/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por la inadecuada atención médica e integración del expediente clínico proporcionada a una persona en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la pérdida de uno de sus riñones.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 113/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por violaciones a los derechos humanos de una persona diabética de 63 años, atribuibles al personal de Urgencias del Hospital General B Tlaxcala (HG Tlaxcala), ya que consideraron que podía padecer COVID-19, razón por la cual se le aisló para realizarle pruebas, sin efectuar la hemodiálisis que requería, provocando su fallecimiento.