Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 245/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos de una persona adulta mayor en el Hospital General Regional número 200 (HGR-200) ubicado en Tecámac, Estado de México, a quien no se le atendió adecuadamente la enfermedad renal crónica que padecía, provocando el deterioro de su salud y su posterior fallecimiento.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 179/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por las violaciones a los derechos humanos de una persona adulta mayor en el Hospital General de Zona número 53 (HGZ-53) y en el Hospital Regional de Zona número 200 “Tecámac” (Hospital Tecámac), ubicados en el Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de Violaciones a los Derechos Humanos a la Protección de la Salud, a la Vida y al Acceso a la Información en materia de salud en agravio de V, persona adulta mayor, por personal del Hospital General de zona no. 53 y Hospital Regional de zona no. 200 “Tecámac”, en el Estado de México, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contenido relacionado: