Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la deuda pendiente que el país tiene con los derechos humanos de las mujeres y la construcción de la igualdad de género, ante los asesinatos de nueve mujeres en promedio por día, al amparo de la impunidad, y la acumulación de los delitos de violencia, acoso, hostigamiento y discriminación, y la insuficiencia de esfuerzos para acabar con la impunidad y garantizar el derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Asunto:

México enfrenta aún muchos retos de coordinación e institucionalización de políticas públicas en el combate a la trata de personas, y la escasez de información en torno de ese delito y sus modalidades de explotación son una de las mayores limitantes para enfrentarlo y erradicarlo, pese a los distintos esfuerzos dirigidos a la implementación de protocolos de detección y atención a víctimas. En este esfuerzo ningún punto de vista debe dejarse de lado o ser invalidado, y es fundamental escuchar y dar voz a todas las perspectivas.

Asunto:

Estudios sobre el cumplimiento e impacto de las recomendaciones generales, informes especiales y pronunciamientos de la CNDH 2001-2017

Tomo III. Mujeres y género

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 40/2015, dirigida al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el caso de ocho médicos del Hospital Civil Regional “Dr. Emilio Alcázar Castellanos”, en Tuxpan, cuya actuación irregular derivó en violencia obstétrica contra una mujer de 19 años de edad y el fallecimiento de uno de sus gemelos.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su colaboración a la Cámara de Diputados con los trabajos que, en su momento, realizará con el reciente dictamen emitido por la Cámara de Senadores respecto del derecho y acceso a prestaciones de seguridad social de las personas del mismo sexo que conforman un vínculo familiar, a través del matrimonio o del concubinato.