Síntesis / Resumen

SOBRE EL CASO DE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS A LA LIBRE DETERMINACIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA, EN AGRAVIO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA TSELTAL DEL MUNICIPIO DE OXCHUC, CHIAPAS.

LIC. MANUEL VELASCO COELLO

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

LIC. RACIEL LÓPEZ SALAZAR

FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Distinguido señor Gobernador y distinguido señor Fiscal General: 1. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1º, párrafos primero, segundo y tercero y 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 3º, párrafo segundo, 6° fracciones I, II y III, 15, fracción VII, 24, fracciones II y IV, 42, 44, 46 y 51 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 128 a 133 y 136 de su Reglamento Interno, ha examinado las evidencias del expediente CNDH/4/2018/854/Q, sobre el caso de la comunidad indígena tseltal del Municipio de Oxchuc, Chiapas. 2. Con el propósito de proteger la identidad de las personas que intervinieron en los hechos y asegurar que sus nombres y datos personales no sean divulgados, se omitirá su publicidad de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4°, párrafo segundo de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; 147 de su Reglamento Interno; 68, fracción VI, y 116, párrafos uno y dos, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y 3, 11 fracción VI, 16 y 113 fracción I párrafo último de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Dicha información se pondrá en conocimiento de la autoridad recomendada, a través de un listado adjunto, en el que se describe el significado de las claves utilizadas, previo compromiso de que esta última dicte las medidas de protección correspondientes.

Archivo PDF
Asunto

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la libre determinación y acceso a la justicia, en agravio de la Comunidad Indígena Tseltal del Municipio de Oxchuc, Chiapas

Autoridad

Gobierno del Estado de Chiapas, Fiscalia General del Estado de Chiapas.