Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 272/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al acceso a la información y al proyecto de vida, en agravio de una mujer, quien falleció a causa de una hemorragia obstétrica mientras se encontraba en labor de parto en el Hospital Rural del IMSS Bienestar en San Felipe Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 236/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que se cuenta con evidencias que permiten acreditar violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de una víctima, paciente del Hospital General Regional número 1 (HGR-1) en la Ciudad de México, quien lamentablemente falleció como consecuencia de una inadecuada atención médica.

Contenido relacionado:
Asunto:

Luego de acreditar una inadecuada intervención quirúrgica, deficiente seguimiento y control del estado de salud de la persona tratada, omisiones en los protocolos de estudio, y confirmar que se violaron los derechos humanos a la protección de la salud y al proyecto de vida, por parte de tres personas servidoras públicas adscritas al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, al Hospital General Regional de Zona número 72 (HGR-72) y al Hospital de Gineco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar número 60 (HGO-UMF-60), respectivamente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 148/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida por inadecuada atención medica en agravio de V, persona adulta mayor; así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, en el Hospital General Regional No.01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tijuana, Baja California

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de QV persona adulta mayor, en el Hospital General de Zona Número 76 y Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional la Raza, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social; en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, así como a la información en materia de salud en agravio de V, persona adulta mayor, en el hospital general de zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villahermosa, Tabasco.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud y a una vida libre de violencia obstétrica por inadecuada atención médica en agravio de V1 y la pérdida del producto de la gestación en el hospital de gineco-obstetricia 3, del centro médico nacional “La Raza” del IMSS, en la ciudad de México.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la libre determinación y acceso a la justicia, en agravio de la Comunidad Indígena Tseltal del Municipio de Oxchuc, Chiapas

Contenido relacionado: