Imagen de portada
portada de documento CNDH
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

XII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 388, celebrada el 11 de noviembre de 2019.
41/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 24VG/2019 sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos por la desaparición forzada, atribuidas a agentes del “Grupo Tajín” de la SSP-Veracruz, e inadecuada procuración de justicia y a la verdad en agravio de sus familiares, atribuibles a personas servidoras públicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, actual Fiscalía General del Estado de Veracruz.
42/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 25VG/2019 sobre el caso de violaciones graves por la desaparición forzada, atribuida a agentes de la Policía Preventiva Municipal de Monclova, así como la violación al acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia y a la verdad, por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.
43/19. Conoció y opinó respecto de recomendación 26VG/2019 sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la libertad, seguridad personal y legalidad, por la inviolabilidad del domicilio, detención arbitraria y retención ilegal, así como a la integridad personal por actos de tortura, atribuibles a elementos de la Policía Federal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
44/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 27VG/2019 sobre el caso de violaciones graves por la desaparición forzada, atribuidas a policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, por su detención arbitraria, y por inadecuada procuración de justicia y a la verdad, en agravio de sus familiares, por personas servidoras públicas de la entonces Procuraduría General de la República y por la Fiscalía General en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
45/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 28VG/2019 sobre el caso de violaciones graves a la integridad personal por actos de tortura y violencia sexual, atribuible a la Policía Federal Ministerial; a la seguridad jurídica, legalidad y libertad personal, por la detención arbitraria, atribuible a la Policía Federal, así como el derecho de acceso a la justicia, en su modalidad de procuración de justicia, atribuible a la entonces Procuraduría General de la República.
46/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 29VG/2019 sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos de 10 personas por detención arbitraria, retención ilegal, actos de tortura y cateo ilegal atribuibles a la Secretaría de Marina. Así como, al acceso a la justicia atribuible a la Fiscalía General de la República, por hechos ocurridos en los Estados de Coahuila, Guerrero, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.
47/19. Conoció y opinó respecto de la recomendación 30VG/2019 sobre la investigación de violaciones graves a los derechos humanos, por la detención arbitraria y desaparición forzada, durante el periodo de la llamada “Guerra Sucia”.
48/19 Conoció los informes de supervisión ISP-2/2019 sobre casas hogar para adultos mayores en san Luis Potosí y el ISP-3/2019 sobre la casa para ancianos el refugio, a. c. en Tijuana, Baja California. 48/19 Conoció y opinó respecto del Informe de actividades en materia de capacitación, Plataforma Educa CNDH.
49/19 Conoció y el Informe de avances en rezago de expedientes de queja.
50/19 Conoció el Informe de seguimiento de recomendaciones.
51/19 Aprobó el Calendario de sesiones ordinarias del Consejo Consultivo para el ejercicio 2020.