Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

XIII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 414, celebrada el 15 de diciembre de 2022.
56/22. Conoció y aprobó el informe de las actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al mes de noviembre de 2022.
57/22. Conoció y opinó respecto del Proyecto de Recomendación General “Sobre la situación de las Personas Periodistas y quienes ejercen su Derecho a la Libertad de Expresión en México”.
58/22. Conoció y opinó respecto del Proyecto de Recomendación General “Sobre el reconocimiento de las Personas Afrodescendientes y Afromexicanas privadas de su libertad, en la Ley Nacional de Ejecución Penal, a fin de que se emita, en los Centros Penitenciarios del País un Protocolo de actuación que determine las reglas mínimas que garanticen el respeto a sus Derechos Humanos”.
59/22. Conoció y opinó respecto del Proyecto de Recomendación General “Sobre la regulación legislativa de los Estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa en la que se restringe o impide que las Personas que viven con VIH o SIDA y con enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias contraigan matrimonio, lo que vulnera sus derechos humanos a formar una familia, a la igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad y al derecho de acceso a la información con respecto al Derecho a la Salud”
60/22. Conoció el proyecto de Informe Anual de Actividades 2022.
61/22. Conoció respecto de la designación de dos personas para formar parte del Comité Técnico de Evaluación para elegir a consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)