Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

II. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 416, celebrada el 30 de enero de 2023.
2/23. Conoció y opinó respecto del informe mensual, relativo a las actividades realizadas durante el mes de diciembre de 2022.
3/23. Conoció y aprobó el calendario de sesiones del Consejo Consultivo para el ejercicio 2023.
4/23. Conoció sobre la iniciativa presentada por la CNDH para transformarse en Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.
5/23. Conoció la recomendación 83VG/2022, sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la libertad, integridad, seguridad personal y a la vida por la desaparición forzada y privación de la vida de V, atribuible a elementos de la Guardia Nacional, en Vicente Guerrero, Durango.
6/23. Conoció la recomendación 84VG/2022, sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de QV1, QV2 y QV3, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tijuana, Baja California.
7/23. Conoció la recomendación 85VG/2022, sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos a la integridad personal y al trato digno por actos de tortura en agravio de QV1 y QV2, por elementos de la entonces Policía Federal y de la Policía Investigadora de la entonces Procuraduría General de Justicia de Coahuila.