Imagen de portada
Perspectiva Global 549
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Síntesis / Resumen

Semanario Perspectiva Global
(30 agosto – 5 de septiembre de 2021).

Contiene información de interés sobre Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (30 de agosto); Nace Héctor Fix-Zamudio (4 de septiembre); Noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana; Defensorías del Pueblo: Perú; Chile; Ecuador; España; México; Artículo de la semana: Don Héctor Fix Zamudio: un legado para el derecho procesal constitucional, por el Mtro. Jesús Ángel Cadena Alcalá; Evento de la Semana: Mujeres Indígenas: Tejedoras de Desarrollo y Defensoras de sus Tierras y Territorios (CNDH); Reportaje de la Semana: Día Internacional de las Mujeres Indígenas – 2021; Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: México recuperó terreno en los Juegos paralímpicos de Tokio 2020; Libro de la Semana: Alfonso García Robles. Premio Nobel de la Paz. Padre del desarme nuclear en América Latina, autor: Rafael Medina Martínez; Cinepropuesta: Nuestro Silencio, dirección: Álvaro Ruiz Velasco.

Archivo PDF
Asunto

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.