Video
Asunto

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, participó en la presentación del Prontuario de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 y el Sistema Nacional de Información sobre Discriminación, donde señaló que se requieren medidas estructurales de prevención, combate y sanción de la discriminación / La CNDH condena el homicidio del cronista deportivo Omar Iván Camacho y expresa sus condolencias y solidaridad con sus familiares para los cuales solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General de Sinaloa la implementación de medidas cautelares / La CNDH celebra que el Senado de la República haya aprobado por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal para establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio. (Programa 215)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

El Ombudsperson Nacional, Luis Raúl González Pérez, participó en la Presentación del Prontuario de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 y el Sistema Nacional de Información sobre Discriminación, en el cual señaló que se requieren medidas estructurales de prevención, combate y sanción de la discriminación.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: No basta con campañas edificantes pro igualdad, sino que se requieren medidas estructurales de prevención, combate y sanción de la discriminación.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutoraSubrayó la importancia de contar con información apropiada mediante estadísticas, indicadores e índices para analizar la situación del país, informar sobre las políticas públicas que responden o deben responder a la misma y dar seguimiento a los avances realizados, así como medir el desempeño y los efectos federales. 

La CNDH condena el homicidio del cronista deportivo Omar Iván Camacho y expresa sus condolencias y solidaridad con sus familiares al tiempo que solicitó a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Sinaloa la implementación de medidas cautelares para proteger a estos y a los directivos y colaboradores de la radiodifusora en la que prestaba sus servicios.

Personal de la CNDH tuvo comunicación con familiares de la víctima a quienes ofreció atención y apoyo ante las autoridades correspondientes y se traslada a esa entidad federativa para realizar las primeras diligencias con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Este Organismo Autónomo celebra que el Senado de la República haya aprobado por unanimidad el dictamen de proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal para establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.  

La CNDH afirma que la prohibición del matrimonio infantil antes de los 18 años de edad constituye un avance en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, ya que contribuye a la realización de su derecho a vivir libres de violencia física, sexual, económica, a la protección a la salud, a vivir en condiciones de bienestar y a la igualdad sustantiva propiciando su desarrollo integral.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.