Video
CNDH Noticias - Programa 289
Asunto

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos refrenda su compromiso de trabajar en apego a la Declaración Universal de Derechos Humanos con el fin de mantener la vigencia de su espíritu y que su aplicación se materialice en cada una de sus acciones / La Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, recibió a los trabajadores y socios de la Cooperativa Cruz Azul, luego de que acudieron a Palacio Nacional para denunciar diversas irregularidades, abusos y violaciones a sus derechos laborales en la cementera.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos refrenda su compromiso de trabajar en apego a la Declaración Universal de Derechos Humanos, con el fin de mantener la vigencia de su espíritu y que su aplicación se materialice en cada una de sus acciones, incluidas las alianzas que ha establecido con organismos nacionales e internacionales para conjuntar esfuerzos que hagan efectivos los derechos fundamentales de todas las personas en el país.

Este Organismo Constitucional Autónomo busca que se garantice el apoyo comprometido para que las víctimas vean resueltas sus problemáticas, se establezca el diálogo y se impulse la conciliación, además de que se elaboren diagnósticos que orienten su actuar para la atención integral que se deba proporcionar.

En otros temas, la Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, recibió a los trabajadores y socios de la Cooperativa Cruz Azul, luego de que acudieron a Palacio Nacional para denunciar diversas irregularidades, abusos y violaciones a sus derechos laborales en la cementera.

Antes de ingresar a Palacio Nacional para atestiguar la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, Piedra Ibarra recibió un documento de los trabajadores con diversos planteamientos respecto de la situación que se vive al interior de dicha cooperativa.   

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.