Asunto:

A cerca de siete años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, persiste la impunidad y la falta de acceso a la justicia de las víctimas directas e indirectas. Sus madres y padres mantienen la presencia del dolor de no saber el paradero de sus hijos. El pueblo de México no puede condescender con la injusticia crónica y la ausencia de verdad.

Contenido relacionado:
Asunto:

Como parte del sistema ombudsperson, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) –a través del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH– y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), reafirman sus lazos de amistad y de vinculación para capacitar a personal de la Policía Municipal de Tulum, con el fin de promover el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las poblaciones LGBTTTIQ+

Asunto:

Después de tres décadas de existencia de esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en las cuales ha sido sujeta a reiteradas críticas por sus déficits en la atención de casos de violaciones de derechos humanos, la actual presidencia a cargo de la Mtra. Rosario Piedra Ibarra, a pesar del contexto provocado por la pandemia de la COVID-19, ha generado un proceso de revisión de las actuaciones de la CNDH con el objetivo de acercarse y atender mejor a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Asunto:

Este es un mensaje dirigido al pueblo de México y en especial a las víctimas: Comparto con ustedes el primer año de mi gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con este ejercicio de rendición de cuentas. A su juicio y calificación me someto, porque a ustedes me debo.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado al Congreso del Estado de Querétaro a dictaminar y aprobar las reformas al Código Civil de la entidad que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el derecho a la identidad de género en esa entidad.

Asunto:

Producto de un Recurso de Impugnación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 28/2020 a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, por no aceptar una Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH).

Contenido relacionado:
Asunto:

La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, designó a Paolo Martínez Ruiz, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como Director General de la Primera Visitaduría de este Organismo Autónomo; mientras que Alexander Brewster, egresado de la Universidad Iberoamericana, fungirá como nuevo Director General de la Sexta Visitaduría. Ambos funcionarios comenzarán a ejercer sus funciones a partir del 1 de septiembre.