Video
Asunto

La CNDH emitió una Recomendación al Gobierno de Puebla y al Ayuntamiento de Ajalapan por no proteger a dos jóvenes que trabajaban como encuestadores y que fueron lichados por una turba al ser acusados de secuestradores de niños / La CNDH emitió una Recomendación a autoridades federales y estatales en Tamaulipas por la desaparición forzada y ejecución arbitraria de un mexicano y tres ciudadanos estadounidenses / La CNDH emitió la Recomendación 81/2017 dirigida a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de Seguridad por violaciones a derechos humanos y actos de tortura en agravio de cinco personas, entre ellas tres niñas menores de edad / Se invita al "Seminario de Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un Año de Incertidumbre", el 1 de febrero, en la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: ¿Cómo les va? Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

La CNDH emitió una Recomendación al gobernador de Puebla, y al ayuntamiento de Ajalpan, por la omisión de actuación por parte de las autoridades, quienes no adoptaron las medidas pertinentes para proteger a dos jóvenes que laboraban en una empresa encuestadora y fueron linchados por una turba, que los acusaba de secuestradores de niños. Entre otras acciones, la CNDH demanda poner en operación la Comisión Estatal de Víctimas y fondos de ayuda, asistencia y reparación integral.

 

Y en otros temas este Organismo Nacional Autónomo emitió una Recomendación a diversas autoridades federales y locales entre ellas, el secretario de Marina, el gobernador de Tamaulipas, el Comisionado Nacional de Seguridad y el presidente municipal de Matamoros por desaparición forzada y ejecución arbitraria de un mexicano y tres ciudadanos estadounidenses; también acreditó violaciones a los derechos humanos, a la libertad, integridad, seguridad personal y seguridad jurídica, entre otros.

 

Y por violaciones a derechos humanos y actos de tortura cometidos en agravio de cinco personas, entre ellas, tres niñas, la CNDH emitió la Recomendación 81/2017 a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de Seguridad. El Organismo Nacional acreditó también violaciones a los derechos a la libertad personal, a la seguridad jurídica, a la justicia y a la integridad personal. 

 

Los invitamos a que asistan el próximo 1 de febrero al Seminario “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, en el que participan organismos civiles especialistas centros académicos internacionales, entre ellos, dreamersen acción, la Procuraduría de Justicia de Seattle, Washington, del Colegio de México y la UNAM, entre otros. La cita es en el auditorio “Jorge Carpizo”, de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. A las 9:00 horas. Cupo limitado.

 

Hasta aquí las noticias, gracias por acompañarnos. 

Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.