Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 153/2022 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, luego de acreditar violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud, cometidos en agravio de una persona adulta mayor por integrantes del equipo médico adscrito a la Clínica Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 150/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al interés superior de la niñez y al acceso a la información en materia de salud, atribuibles a, por lo menos, cuatro personas servidoras públicas adscritas al Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1) en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en agravio de una víctima en edad pediátrica que falleció, derivado de la inadecuada atención médica y dilación de estudios clínicos apropiados.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los Derechos Humanos a la protección de la salud, a la vida, al interés superior de la niñez y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal, Quintana Roo.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, persona adulta mayor, en la Clínica Hospital “Chetumal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chetumal, Quintana Roo.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de la vulneración a los derechos humanos a la vida y a la vivienda por la falta de debida diligencia en el mantenimiento de distancias seguras y protecciones adecuadas en las líneas aéreas de media tensión, que derivó en el fallecimiento de V1 por electrocución, en un inmueble de departamentos ubicado en Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo, en agravio de V1 y su familiar QV.

Contenido relacionado:
Asunto:

Mecanismo nacional de prevención de la tortura. Recomendación M-03/2016 sobre los centros de reclusión que dependen del gobierno del estado de Quintana Roo.

Asunto:

Sobre estaciones migratorias y estancias provisionales en los estados de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Veracruz