Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir tendencias internacionales, fechas conmemorativas, e información relevante de la semana en curso relacionadas con los derechos humanos. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, reflexión y divulgación de los derechos humanos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su Cuarta Visitaduría, impartirá el Programa de Formación en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en línea, que tiene como objetivo dar a conocer la situación que guardan estos grupos en el país. El Programa ofrecerá herramientas convencionales, constitucionales, legales y de acompañamiento para la promoción, protección y defensa de sus derechos.

Asunto:

El Gobierno del Estado de Guerrero confunde y hace referencia al comunicado DG/142/2020 y no al DG/155/2020 Mediante oficio número SGG/JF/0036/2020, fechado el 19 de mayo pasado, signado por Lic. Florencio Salazar Adame, en su carácter de Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, el Gobierno del Estado de la citada entidad federativa aparentemente da respuesta al comunicado de prensa DG/155/2020, que emitió la CNDH el 14 de mayo pasado, en el que exhortó al H. Congreso del Estado de Guerrero para que con carácter urgente, aprobara el proyecto de decreto por el que se reforman y se adicionan diversos artículos de la Sección II de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a los tres órdenes de gobierno del país, organizaciones de la sociedad civil, las y los legisladores, defensores de derechos humanos, académicos e investigadores, a refrendar su compromiso y quehacer común para erradicar la pobreza, exclusión, desigualdad, abusos y marginalidad que sufren los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos del país, dinámicas que impiden que sus derechos constitucionales sean efectivamente vigentes y respetados.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH alerta sobre los 399 casos de hostigamiento sexual y abuso sexual en instituciones de la Administración Pública Federal contra 402 víctimas, ocurridos entre enero de 2016 y septiembre de 2018 / La CNDH celebra la aprobación por la Cámara de Diputados del dictamen que adiciona un apartado C al artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mediante el cual se reconoce a los pueblos y comunidades afromexicanas como integrantes de esta nación.

Asunto:

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, asumieron compromisos de colaboración y acompañamiento institucional que garantice el pleno respeto de las lenguas maternas / La CNDH solicitó al Gobierno de Baja California Sur y a la Procuraduría General de Justicia de esta entidad se implementes medidas cautelares para la familia y colaboradores del periodista y locutor Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria "Radio Kashana", asesinado recientemente / La CNDH da seguimiento a la implementación de medidas cautelares emitidas para la protección de los familiares de Sinar Corzo, defensor de derechos humanos y de los integrantes de la organización "El Coloso de Piedra". (Programa 196)