Asunto:

La falta de médico especialista en el Hospital General de Zona número 46 (HGZ-46) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en Gómez Palacio, Durango, provocó que un paciente esperara más de nueve horas para que se le practicara la operación urgente que requería y, cuando ésta se llevó a cabo, aplicaron un procedimiento equivocado, lo que agravó su salud y provocó su fallecimiento días después, razón por la que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 308/2023 dirigida a esa instancia de salud.

Asunto:

a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 273/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al trato digno en agravio de una persona adulta mayor, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de los familiares de la víctima, por la inadecuada e inoportuna atención médica que se le brindó en el Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1), ubicado en la ciudad de Durango, Durango.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida en agravio de V, quien falleció a causa de Covid-19 por la omisión de brindarle atención médica integral en el Centro Federal de Readaptación Social No.14, en Gómez Palacio, Durango, y en el Hospital General de Gómez Palacio de esa entidad federativa, así como al derecho de acceso a la información en materia de salud, en menoscabo de VI.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al trato digno en agravio de V, persona adulta mayor, por inadecuada e inoportuna atención médica; así como, al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1 y VI2, por parte de personal médico del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, Durango.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida en agravio de V, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1 y VI2, atribuibles a personal del Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango.