Asunto:

Al comprobarse que personal médico del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 2 (HGZ-UMF 2) perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Irapuato, Guanajuato, incurrió en una serie de dilaciones y omisiones en la atención a un paciente con VIH, lo que derivó en su lamentable fallecimiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 278/2023 a dicha institución médica por violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la vida y al trato digno.

Asunto:

En la Recomendación 262/2023, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reparar integralmente el daño a familiares de un paciente con cáncer de colon, quien falleció luego de que no se le otorgara atención adecuada en el Hospital General Regional número 58 (HGR-58) y la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 (UMAE-1) del Centro Médico Nacional del Bajío, ubicados en León, Guanajuato; así como investigar al personal médico involucrado para deslindar responsabilidades.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al trato digno en agravio de V con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1, VI2, VI3 y VI4 atribuibles a personal del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Irapuato, Guanajuato

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de QVI, VI1, VI2, VI3, VI4, VI5, VI6, VI7, VI8 y VI9, atribuibles a personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Irapuato, Guanajuato.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, en agravio de V, así como al acceso a la información en materia de salud, en agravio de QVI Y VI1, VI2 y VI3 por personal médico del Hospital General Regional Número 58 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en León, Guanajuato.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V, así como al acceso a la información en materia de salud de QVI, VI1, VI2 y VI3, por personal médico del Hospital General Regional No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de León, Guanajuato. 

Asunto:

Al acreditar que el 15 de enero de 2023, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) incurrieron en violaciones graves a derechos humanos por uso excesivo de la fuerza, cateos ilegales, detenciones arbitrarias y tortura contra habitantes de la comunidad Rincón de Tamayo, durante la realización de un operativo policiaco, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 113VG/2023 a la Presidencia Municipal de Celaya, Guanajuato.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la legalidad, seguridad jurídica y a la integridad y seguridad personal, con motivo del uso excesivo de la fuerza, cateo ilegal, detenciones arbitrarias y tortura en agravio de habitantes de la localidad de Rincón de Tamayo, atribuible a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato

Contenido relacionado:
Asunto:

Ante la falta de cuidados profilácticos para evitar complicaciones a un paciente que fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, lo cual trajo como consecuencia la amputación de su extremidad pélvica derecha, el deterioro de su salud y su posterior fallecimiento en el Hospital General Regional número 58 (HGR-58), ubicado en León, Guanajuato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 82/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General Regional número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guanajuato

Contenido relacionado: