Video
Asunto

La CNDH, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la PROFEDET, firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer el acceso a la justicia laboral / Visitadores adjuntos de la CNDH acudieron a Jalisco para coadyuvar con la Comisión Estatal con respecto al joven encontrado en marzo pasado; este Organismos nacional expresa sus condolencias con los familiares y su solidaridad con las autoridades de la Universidad de Guadalajara / La CNDH inició una queja de oficio y envió personal a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de investigar los incidentes que involucran a personal de la Secretaría de Marina.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora:Qué tal, ¿cómo les va? Es un gusto que nos acompañen aquí en CNDH Noticias.

 

La CNDH, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la PROFEDET firmaron un convenio para fortalecer el acceso a la justicia laboral y la protección de los derechos humanos.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Una remuneración justa es un tema de dignidad humana y, por tanto, un tema de derechos humanos, esta insuficiencia provoca la vulneración de otros derechos como la salud, la alimentación o la vivienda.

 

(Palabras) Roberto Campa Ciprián: El derecho al trabajo digno, socialmente útil y económicamente remunerado, representa un enorme reto en nuestro país. Nos demanda revisar los mecanismos de colaboración entre las instancias que tenemos como responsabilidad última velar por los derechos laborales e impartir justicia en este rubro.

 

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora: Y en otros temas, Visitadores Adjuntos de la CNDH acudieron al estado de Jalisco para coadyuvar con la Comisión Estatal, con el propósito de recabar indicios e información sobre el joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 25 de marzo.

 

Este Organismo Nacional expresó sus condolencias a los familiares del joven que perdió la vida y su solidaridad a los alumnos, docentes y autoridades de la Universidad de Guadalajara.

 

Y la CNDH inició una queja de oficio y envió personal a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a efecto de investigar la serie de incidentes que se presentaron el pasado domingo 25 de marzo y que involucraron a personal de la Secretaría de Marina.

 

Gracias por acompañarnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que la CNDH siempre contigo.