Video
Asunto

En un mensaje transmitido en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública durante la conmemoración del XXVIII Aniversario de la CNDH, el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, refrendó su compromiso con las víctimas, el respeto y la defensa a la dignidad de las personas; con la emisión de un billete de lotería se rindió un homenaje al Dr. Jorge Carpizo, primer titular del Organismo Nacional / La Tercera Visitadora General de la CNDH, Ruth Villanueva, señaló que las personas privadas de la libertad que enfrentan cualquier tipo de adicción deben contar con un tratamiento específico o actividades deportivas o culturales; esto durante la presentación del libro "Un Modelo de Atención y Tratamiento para las Personas con Farmacodependencia en Prisión: bases para mejorar el manejo y la prevención de las adicciones".

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

El Ombudsman nacional, Luis RaúlGonzález Pérez, realizó hace unos días una gira de trabajo en Estados Unidos en la que demandóa los funcionarios de los Departamentos de Estado y de Seguridad Interna, así como a legisladores, respeto a la dignidad de las personas de origen mexicano en contexto de migración, así como terminar con el discurso de odio en su contra.

En reuniones por separado con el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y con el responsable de la relación con México, así como con altos funcionarios del Congreso de Estados Unidos, Luis Raúl González Pérez externó la necesidad de que los connacionales reciban trato digno, se respete el debido proceso y se le dé un rostro humanitario a la migración.

Y en más del tema migratorio, el Ombudsman nacional estuvo en Puerto Vallarta en la Reunión Preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, con la representación de la Alianza Global de las InstitucionesNacionales de DerechosHumanos, allí habló de la importancia que representa contar con un instrumento que cuente con estándares internacionales de protección.

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Que se reconozca el derecho de todas las personas con dependencia de su estatus migratorio en cuanto a su dignidad; por eso nos es importante que bajo esa dignidad también se vea dentro del Pacto Global el tema del acceso a la justicia y en su caso precisamente de las reparaciones posibles. 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Luis Raúl González Pérez destacó la importancia de que los estados nacionales firmen y ratifiquen convenios en distintas materias, como la laboral y de salud, incluyendo la orientación psicológica para los migrantes, entre otros temas.

Hasta aquí las noticias, gracias por seguirnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.