Video
Asunto

Durante la presentación del libro "Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional", el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que nuestro país enfrenta muchos retos en el combate a la trata de personas / La CNDH brinda apoyo a personas migrantes a través de abogados, médicos y psicólogos, quienes corroboran las condiciones en las que se encuentran niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con alguna discapacidad y personas mayores en la solicitud del otorgamiento de la "Tarjeta de visitante por razones humanitarias". (Programa 198

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: Bienvenidos a CNDH Noticias.

 

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó el libro “trata de personas. un acercamiento a la realidad nacional” en donde subrayó que nuestro país enfrenta aún muchos retos de coordinación e institucionalización de políticas públicas en el combate a la trata de personas.

 

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez:Para la CNDH es fundamental escuchar y dar voces y dar voz a todas las perspectivas. aquí se contienen, como yo decía al principio todas las perspectivas sobre el flagelo. sin lugar a dudas, una cuestión como la trata de personas puede generar diversas posturas y debates sobre cómo debe ser abordada su erradicación.

 

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: En este sentido expuso que para la CNDH la trata de personas es un fenómeno multifactorial, que no sólo debe ser abordado desde el aspecto penal, sino que requiere que su análisis se abra a otras áreas y perspectivas que permitan ver el escenario en dónde se encuentran todos los actores que hacen que se desarrolle y crezca a la vista de todos de manera casi invisible. 

 

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez:Comprender que es necesario incluir a todas las áreas del conocimiento y no solo la penal en el debate, nos permitirá acercarnos a ese panorama en donde se encuentran todos los actores y escenarios que hacen que la trata de personas surja, se desarrolle y crezca a la vista de todos de manera casi invisible.

 

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: En otros temas, ante el ingreso de personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, para solicitar el otorgamiento de la “tarjeta de visitante por razones humanitarias” que les permite desplazarse con libertad y acceder a oportunidades de empleo en el territorio nacional, la CNDH brinda acompañamiento y observa que se respeten sus derechos humanos.

 

Este Organismo nacional brinda apoyo con abogados, médicos y psicólogos, quienes corroboran las condiciones en las que se encuentran niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con alguna discapacidad y personas mayores, entre otros grupos de personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.