Video
Asunto

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó la Colección de Cuentos "Las aventuras de Tati y Julián", de la autora Paula María García Villegas Sánchez Cordero y afirmó que es tiempo que en nuestro país se escuche la voz de niñas, niños y adolescentes / La CNDH dirige la Recomendación 15/2019 al gobernador de Guerrero por no cumplir con la Recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero para acatar laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje / La CNDH afirmó que prevenir e investigar la violencia en contra de periodistas y medios de comunicación es uno de los temas más apremiantes en nuestro país. (Programa 227)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

El Ombudsperson Nacional. Luis Raúl González Pérez, presentó la Colección de Cuentos “Las aventuras de Tati y Julián”, de la autora Paula María García Villegas Sánchez Cordero. Afirmó que ya es hora de que en nuestro país se escuche la voz de niñas, niños y adolescentes, se les empodere y participen en las decisiones sobre los problemas que les afectan.

Indicó que los cuentos permiten introyectar e interiorizar valores, como defender lo que nos es común a todos, como el medio ambiente. Explicó que esos principios, valores y convivencia, aprendidos de manera tan sutil y agradable a través de la lectura, ayudan mucho en la formación de niñas y niños.

En otros temas, la CNDH dirige la Recomendación 15/2019 al Gobernador de Guerrero por no cumplir con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado para acatar laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En 2016, la víctima promovió Queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en la cual indicó que dicha Junta Local condenó al Colegio de Bachilleres al pago de una cantidad líquida específica y a reinstalarlo en su fuente laboral.

Por su parte, la CNDH acreditó conductas violatorias que transgredieron los derechos humanos de la legalidad, seguridad jurídica y acceso a la justicia de la víctima. 

Por otra parte, la CNDH afirmó que prevenir e investigar diligentemente la violencia en contra de periodistas y medios de comunicación es uno de los temas más apremiantes en nuestro país ya que desde el año 2000 se han cometido 147 homicidios de comunicadores.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este Organismo Autónomo expresa su indignación por el homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria indígena “El Cafetal de San Agustín” y solicitó al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía de esa entidad salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares y colaboradores, así como investigar los hechos. 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.