Video
CNDH Noticias 62/2019
Asunto

2019 La CNDH dirigió a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, consideraciones sobre el impacto en el derecho a la protección a la salud, derivado del recorte presupuestal aplicado por el gobierno federal / El Ombudsperson nacional participó en la Firma del Convenio Modificatorio para la Adhesión de la Universidad Iberoamericana a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos / La CNDH convoca a participar en el Noveno Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos. (Programa 234)

Transcripción

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH dirigió a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, consideraciones sobre el impacto en el derecho a la protección a la salud de la población, derivado del recorte presupuestal aplicado por el gobierno federal.

Este Organismo Autónomo pide adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a servicios de atención médica, tratamientos y prestaciones de seguridad social a todas las personas, asegurar la continuidad del suministro de medicamentos, la disponibilidad en todas las unidades médicas y la mejora de infraestructura que permita proporcionar una atención eficiente.

Recordó el deber del Estado mexicano de tener en cuenta la imperiosa necesidad de transitar a un sistema de salud en el que se garanticen los derechos humanos de todas las personas y se privilegie la atención de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, participó en la Firma del Convenio Modificatorio para la Adhesión de la Universidad Iberoamericana a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos.

Allí refrendó que la educación para los derechos humanos es la mejor manera de protegerlos y factor clave para el desarrollo de la sociedad.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: El compromiso que hoy asumimos no hace caso omiso del contexto de desinformación y violencia que existe en el país, razón por la cual quienes educan cobran gran relevancia para formar generaciones que sean factores de cambio.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  La CNDH subraya el compromiso de la Red Interinstitucional en Derechos Humanos en la formación de profesionales y tomadores de decisiones, así como para coadyuvar en la solución de grandes problemas nacionales, como pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad.

La CNDH convoca a participar en el Noveno Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos.

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 23 de junio y se realizará a través de la página oficial: www.cnfdh.ipn.mx

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.