Video
Asunto

Durante la inauguración del Seminario Internacional “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, organizado por la CNDH, la UNAM y la Fundación Carlos Slim, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, destacó que el Gobierno de EUA pretende imponer estereotipos que intimidan, discriminan y promueven la violencia. En este seminario también participaron el Procurador de Justicia de Seattle, Pete Holmes; el presidente de la Northwest University, Joseph Castleberry; el presidente del Instituto de Políticas Migratorias de Europa, Demetrios Papademetriou y la fundadora de ODA, Maggie Loredo.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Bienvenidos a CNDH Noticias.

 

Al inaugurar el Seminario Internacional “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América, Un Año de Incertidumbre”, el Ombudsman nacional expresó que el gobierno de Donald Trump pretende imponer en el imaginario colectivo, estereotipos que intimidan, discriminan y promueven la violencia.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Ante ello, no podemos dar cabida a la indiferencia, a la indecisión, a la falta de acción. la dignidad humana no se negocia con ladrillos.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:En este contexto, Luis Raúl González Pérez explicó la manera en que se buscar construir en los migrantes a un enemigo ficticio, para justificar la xenofobia y otras expresiones de discriminación.

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Es indudable que se han presentado acciones en las que soldados y policías norteamericanos han arriesgado, e inclusive perdido la vida al enfrentare a miembros de organizaciones criminales, pero en la gran mayoría de los casos, a quienes detienen son a personas, familias a grupos de migrantes.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora:En este contexto, especialistas nacionales e internacionales, así como representantes de la Fundación Carlos Slim hablaron de cómo el estado y la sociedad pueden sumar esfuerzos en apoyo los connacionales e hispanos en contexto de vulnerabilidad.

(Palabras) Ricardo Mújica Rosales:Hemos estado enfrentado a partir del cambio de administración un ataque frontal a esta población.

(Palabras) Mónica González Contró: La herramienta para combatir este flagelo, son los derechos humanos.

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora:En las mesas de trabajo participaron el Procurador de Justica de Seattle, Washington, el Presidente de la Northwest University, el Presidente del Instituto De Políticas Migratorias de Europa, así como la Fundadora de “ODA”, Otros Dreamers en Acción.

 

Gracias por acompañarnos en nuestras plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.