Video
Asunto

Al inaugurar el Seminario Internacional “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, organizado por la CNDH, la UNAM y la Fundación Carlos Slim, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó que ante el discurso de odio contra personas migrantes y ante la actuación del gobierno de Estados Unidos que desconoce los principios elementales de la dignidad humana, no se debe bajar la guardia.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El presidente de la CNDH señaló que ante el discurso de odio contra personas migrantes y ante la actuación del gobierno de los Estados Unidos que desconoce los principios elementales de la dignidad humana, no se debe bajar la guardia.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: La dignidad humana no se negocia por ladrillos.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El Ombudsman nacional explicó cómo el gobierno de Estados Unidos ha ido construyendo un enemigo ficticio para justificar el discurso de odio, al presentar a los migrantes como criminales y a los policías como héroes que arriesgan la vida.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Qué gloria o heroísmo pueden existir en detener a mujeres, niñas y niños adolescentes o ancianos desarmados, con recursos económicos muy limitados, que no hablan inglés y que, en razón de ello, difícilmente podrán hacer valer plenamente sus derechos.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Fueron parte del mensaje y reflexiones que el Ombudsman nacional hizo en el marco de la inauguración del Seminario “Análisis Integral de la Política Migratoria de los Estados Unidos de América un año de incertidumbre”, organizado conjuntamente con la UNAM y la Fundación Carlos Slim.

 

(Palabras) Ricardo Mújica Rosales:Hemos estado trabajando también muy preocupados viendo lo que está pasando con los dreamers, con los soñadores, los cuales un día sí, otro también son motivo de ataques frontales y moneda de cambio para una negociación.

 

(Palabras) Mónica González Contró: Se ha caracterizado esta situación que lleva ya un año por constantes amenazas que no sabemos bien a bien si se van a cumplir o de qué forma lo harán.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Coincidieron en la necesidad de continuar impulsando esfuerzos entre las instituciones pública, privadas, sociales y académicas sin descuidar otros frentes de acción.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:En este sentido, las acciones de la defensa ante Tribunales de los migrantes y la promoción de acciones de ciudadanización son ejemplos claros de que, ante la arbitrariedad, las instituciones sólidas, así como la aplicación y vigencia de las leyes, son el mejor y más efectivo contrapeso.

 

(Palabras) Jorge Madrazo Cuéllar: Nos vamos a ir cargados de energía para renovar nuestra lucha por la defensa de los mexicanos en los Estados Unidos.