Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho humano a la protección de la salud, que derivó en la pérdida de la vida de V, persona adulta mayor, y a la información en materia de salud, en agravio de V, en el hospital General Regional Núm. 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, en agravio de V, persona adulta mayor, por inadecuada atención médica en la unidad de medicina familiar 67 y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, tanto en esa unidad como en el Hospital General de Zona Número 35 ambos del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 42/2021 al director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió una persona, adulta mayor, en el Hospital General de Zona No. 47 (HGZ-47) en la Ciudad de México, lo que derivó en su posterior fallecimiento. Servidores públicos del IMSS omitieron considerar el estado integral de la víctima e incurrieron en responsabilidad institucional por no realizar los trámites necesarios para el suministro de un tratamiento antimicrobiano necesario.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V1, adulta mayor, en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 y Hospital General de Zona 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León.

Contenido relacionado: