Imagen termino
imagen de fondo
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos al derecho a la salud, a la integridad y a un trato digno en agravio de V1, así como del proyecto de vida y al derecho de acceso a la información en perjuicio de QVI1, VI2 y VI3 en el Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos a la protección de la salud, a una vida libre de violencia obstétrica, a la libertad y autonomía reproductiva, al acceso a la información en materia de salud de QV1, y de la vida de V2, en el Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Hospital Regional de Río Blanco, de los Servicios de Salud en el Estado de Veracruz.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos al derecho de protección a la salud y vida, trato digno de V1, así como al acceso a la información de QVI1, VI2, VI3, VI4, VI5 y VI6 en la Unidad de Medicina Familiar Número 19 y el Hospital General de Zona No. 1 “Venados”, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México

Contenido relacionado:
Asunto:

En cumplimiento de sus objetivos yfunciones de protección ydefensa de los derechos humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos procura al cercanía y acompañamiento a las personas víctimas de violaciones a derechos humanos, especialmente cuando pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas afrodescendientes y afromexicanas privadas de la libertad; toda vez que estas comunidades enfrentan un contexto de desigualdad estructural y de discriminación, entre otros factores, por lo que se ven gravemente afectadas.

Ante esta situación, resulta imperativo implementar acciones afirmativas con una perspectiva intercultural para proteger sus derechos humanos, con el propósito de revertir esa realidad; en este contexto, la CNDH presenta el Informe sobre la situación de invisibilidad y falta de reconocimiento que enfrentan las personas afrodescendientes y afromexicanas privadas de la libertad, que busca identificar los factores sistémicos que afectan a dichos grupos poblacionales, con el objetivo de instar a la acción, desde la esfera de competencia de este organismo constitucional, promoviendo que el Estado mexicano reconozca en todos los ámbitos de poder y de gobierno, al importancia de los pueblos y comunidades afromexicanas y afrodescendientes.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos a la protección de la salud e integridad, al trato digno, a la vida y al interés superior de la niñez en agravio de V1, QVI1, VI2, VI3 y VI4 atribuibles a personas servidoras públicas adscritas al HGZ 2 en Aguascalientes, Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos a la protección de la salud, a la integridad personal y daño al proyecto de vida por inadecuada atención médica en agravio de V1 en el Hospital General de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional “La Raza” y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos a la protección de la salud sexual y reproductiva, a una vida libre de violencia, a la protección de la integridad, al proyecto de vida en perjuicio de V1, así como a la integridad moral y psicológica de QVI1, VI2 y VI3 en el Hospital Rural no. 80 Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mapastepec, Chiapas.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos al derecho de protección a la salud y vida, trato digno e interés superior de la niñez de V1, así como a una vida libre de violencia y al acceso a la información de QVI1, VI2 y VI3 en el Hospital General de Zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta, Jalisco.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos relativos a la protección de la salud, a una vida libre de violencia, al acceso a la información en perjuicio de V1, así como a la vida e interés superior de la niñez de V2 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Campeche, Campeche.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la vida y de acceso a la información de V1 en el Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macias "Venados" y Unidad de Medicina Familiar No.19 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.