Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de QV1 y QV2; por elementos de la entonces Policía Federal en el Estado de México.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 202VG/2025, dirigida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por violaciones graves a los derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, en agravio de dos personas detenidas por elementos de la entonces Policía Federal.
Sobre el caso de violaciones graves a derechos humanos al trato digno, integridad y seguridad personal, por actos constitutivos de tortura en agravio de QV, atribuibles a elementos de la Secretaría de Marina en Santa Catarina, Nuevo León.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a la Secretaría de Marina (MARINA) a la reparación integral del daño de una persona víctima de tortura, en la cual incluya la medida de compensación y atención médica, psicológica y psiquiátrica, lo cual se encuentra descrito en la Recomendación 199VG/2025 por violaciones graves a derechos humanos.
Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, al trato digno por actos de tortura, a la libertad, seguridad jurídica y legalidad en agravio de QV1, QV2, QV3, QV4, QV5, QV6 y QV7, atribuibles a personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Marina, en Boca del Río, Veracruz.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó en la Recomendación 198VG/2025, que siete personas fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos y actos de tortura, atribuibles a personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Veracruz, por lo que demandó a esa dependencia reparar el daño ocasionado y proporcionarles apoyo psicológico.
Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos al trato digno, a la integridad y seguridad personal, por actos de tortura en agravio de V, cometidos por elementos de la Secretaría de Marina, de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
En la Recomendación por violaciones graves 194VG/2025, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Secretaría de Marina (SEMAR), a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y a la Secretaría de Seguridad y Paz de la misma entidad (SSP) que colaboren en la integración y seguimiento de la denuncia que esta CNDH presente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de tortura en agravio de una persona, atribuibles a personal de dichas dependencias.
Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de QV; por elementos de la entonces Policía Federal en el estado de Coahuila.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 197VG/2025 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recomendándola a la inmediata reparación integral del daño a una persona víctima de tortura, acto realizado por elementos de la entonces Policía Federal (PF) en 2007.




