Archivo PDF
Estado Procesal
Resuelta en fecha 30/04/18
Sentido de la Resolución

PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 158, en la porción normativa “infecciones de transmisión sexual u otras”, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, la cual será retroactiva en términos de lo precisado en el último apartado de esta ejecutoria, en la inteligencia de que dichos efectos se surtirán con motivo de la notificación de los puntos resolutivos de este fallo al Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
TERCERO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.

Tema de la acción

Derecho a la igualdad ante la ley, a la libertad personal y a la no discriminación así como al principio pro persona.

Datos de la acción

Demanda de acción de inconstitucionalidad 139/2015, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 22 de diciembre de 2015, en contra del artículo 158, en la porción normativa “infecciones de transmisión sexual”, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Archivo resolución de la Acción