Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigió la Recomendación 30/2020, a los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; al primero, por la inadecuada atención médica y pérdida de la vida de un paciente de 37 años, y a ambos directivos por imposibilitar el acceso a la información en materia de salud.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho humano a la protección de salud de V, derechohabiente de Petróleos Mexicanos.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V1, adulta mayor, en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 y Hospital General de Zona 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida, a la protección de la salud, así como al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, migrante salvadoreño, quien falleció a causa de COVID-19, tras permanecer bajo custodia del Instituto Nacional de Migración en la Estación Migratoria de la Ciudad de México, así como a la protección de la salud de personas en contexto de migración alojadas en dicho recinto y de todas aquellas que ingresan, se alojan o trabajan en ese sitio.

Contenido relacionado:
Asunto:

Por aplazar 15 meses estudios y tratamiento médico especializado contra el cáncer que padecía un interno del Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit, (CEFERESO-Nayarit) con lo que se violó su derecho a la salud, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 27/2020, al Comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida, a la protección de la salud, al trato digno y al interés superior de la niñez, en agravio de las personas en contexto de migración internacional alojadas en las Estancias Provisionales del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud y a la vida, por la inadecuada atención médica, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de V1, persona mayor, en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 19 en Altamirano, Guerrero y el Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contenido relacionado: