Síntesis / Resumen

Esta memoria contiene información del acto inaugural del Foro. La perspectiva inaugural de la infancia en el marco de la agenda 2030. Así como, la postura de México ante la Agenda 2030 como país guía en la alianza global para poner fin a la violencia contra la niñez y la Salud y bienestar como Objetivo de Desarrollo Sostenible.

La Educación de calidad como Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Protección de niñas, niños y adolescentes y su derecho de participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Niñas, niños y adolescentes migrantes. Así como el  Posicionamiento conjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Childfund México en el marco del Foro de Análisis “Los derechos de la infancia y la adolescencia en México y la Agenda 2030”.

Archivo PDF
Asunto

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es resultado de la reflexión de 193 países que reconocen que el modelo de desarrollo que se ha seguido a nivel global no funciona ya que aumenta desigualdades, invisibiliza sectores de la población –entre otros, a niños y adolescentes– y pone en peligro al medio ambiente.