Video
Asunto

Durante el 2° Coloquio sobre Responsabilidad Empresarial y Derechos Humanos, Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General de la CNDH, subrayó que el respeto a los derechos fundamentales permite a las empresas generar lazos de confianza entre sus trabajadores, consumidores y usuarios de sus productos / Personal de la CNDH observó que dentro de la caravana migrante asentada en Piedras Negras, Coahuila, viajaba una niña hondureña de tres años de edad, aparentemente con un pariente, por lo que se realizó las acciones necesarias para reunirla con su padre y madre que residen legalmente en Estados Unidos. (Programa 203)

(Palabras) Dagmar Ruiz, Locutora:Bienvenidos a CNDH Noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos subraya que el respeto a los derechos fundamentales permite a las empresas generar lazos de confianza entre sus trabajadores, consumidores y usuarios de sus productos y servicios, así como las comunidades con las que interactúa la empresa.

El Segundo Visitador General, Enrique Guadarrama López, encabezó en Monterrey, Nuevo León, el “2° Coloquio sobre Responsabilidad Empresarial y Derechos Humanos”; allí mencionó que no hay una empresa que quiebre por respetar derechos humanos, pero es muy posible que se arruine por no hacerlo.

(Palabras) Dr. Enrique Guadarrama López: La observancia y respeto a los derechos humanos no es un obstáculo al sano ejercicio económico del sector empresarial. Implica que si bien toda persona empresaria busca obtener las mayores ganancias económicas al invertir en la producción de bienes o en la prestación de servicios, ello puede lograrse sin vulnerar derechos humanos.

(Palabras) Dagmar Ruiz, Locutora:Enrique Guadarrama López resaltó que la empresa, como persona jurídica, también tiene responsabilidades que cumplir en materia de respeto a los derechos humanos, por lo cual es preciso hacer las modificaciones legales necesarias, diseñar instrumentos jurídicos y cláusulas específicas para alcanzar tal propósito.

En otros temas, personal de la CNDH observó el pasado domingo 10 de febrero que entre las personas migrantes de la caravana asentada en Piedras Negras, Coahuila, viajaba una niña hondureña de tres años de edad, aparentemente con un pariente, por lo que realizó las acciones necesarias ante las autoridades correspondientes para reunirla con su madre y su padre que residen legalmente en Estados Unidos.

A raíz de este hecho, este Organismo Nacional intensificó sus acciones de protección y defensa en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en las caravanas de personas en contexto de migración, para evitar que puedan ser víctimas de trata de personas.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.