Video
Asunto

Esta publicación nos acerca a la realidad nacional a través de las voces de quienes han estudiado la trata de personas desde la academia, pero especialmente, de aquellas personas que están en contacto con este delito. A través de este libro, el lector podrá encontrar 27 artículos que se enfocan en 5 aspectos que, desde la perspectiva de la CNDH, incluyen los principales puntos de discusión en la actualidad: Prevención; protección, atención y asistencia a víctimas; persecución del delito; diagnósticos, investigaciones y estudios de caso, y retos y propuestas. (Cápsula 75)

(Palabras) Locutora: Discriminación, violencia de género, falta de acceso a oportunidades, corrupción y desigualdad son algunas de las causas que originan la trata de personas en nuestro país. 

 

Enfrentarlo requiere que sus causas estructurales sean atacadas de forma integral y no aislada.

 

El libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” recopila la visión de personas expertas, personas de la academia, organizaciones de la sociedad civil, representantes del gobierno federal y estatal, y de organismos internacionales dedicados a la atención y estudio de este delito.

 

Conoce más sobre prevención y asistencia a víctimas; persecución del delito; diagnóstico, investigación y estudios de caso; así como de los retos que enfrentamos para su erradicación y las propuestas que las personas especialistas plantean para lograr un México sin trata de personas.

 

Comisión Nacional de los derechos Humanos