Video
Asunto

La CNDH incorporará el documento "Doble Injusticia-Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la Investigación del Caso Ayotzinapa", presentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, como parte de la investigación que lleva a cabo esta Comisión / Al participar en el XXII Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, llamó a sus homólogos de Iberoamérica a impulsar acciones que erradiquen actos de hostigamiento y agresiones contra los defensores públicos y civiles de derechos humanos / La CNDH condenó el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin y solicitó a las autoridades de Gutiérrez Zamora, Veracruz, realizar una investigación seria y diligente.

(Palabras) Nancy Ayón, LocutoraQué tal, ¿cómo les va? Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

La CNDH incorporará a su expediente el documento “Doble Injusticia” Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la investigación del caso Ayotzinapa, presentado por la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el cual se alude al proceso de integración de 34 casos de presuntos hechos violatorios a los derechos humanos de personas procesadas en el “Caso Iguala”. Este documento será incorporado para ser valorado con los demás elementos de las investigaciones que lleva a cabo esta Comisión.

 

Y en otros asuntos al participar en el Vigésimo Segundo Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, llamó a sus homólogos de Iberoamérica a impulsar los trabajos enfocados a erradicar el hostigamiento, presiones y agresiones con que se pretende inhibir la tarea de los defensores públicos y civiles de derechos humanos en diversos países y que han cobrado la vida de varios activistas en fechas recientes.

 

González Pérez participó en la reunión sobre migrantes y trata de personas y analizó la situación que guardan los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, mujeres, y personas afrodescendientes, entre otros temas.

 

Y este Organismo condenó el asesinato del periodista Leobardo Vázquez, quien trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica y actualmente tenía un portal de noticias llamado “Enlace Gutiérrez Zamora”. 

 

La CNDH hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación seria y diligente para que el crimen del periodista Leobardo Vázquez Atzin no quede impune. Personal de la oficina foránea de este Organismo se trasladó a Gutiérrez Zamora para ofrecer acompañamiento y asesoría a sus familiares.

 

Gracias por seguirnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que la CNDH siempre contigo.