Video
CNDH Noticias - Programa 292
Asunto

La Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, recibió a Jesús Peña, Representante Adjunto en Funciones de la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, con quien acordó mantener un diálogo intenso y fluido respecto a los derechos fundamentales / La CNDH y la organización Artículo 19 trabajarán conjuntamente para impulsar la libertad de expresión y combatir la impunidad, a fin de crear un clima más favorable para el desempeño profesional de periodistas.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, recibió a Jesús Peña, Representante Adjunto en Funciones de la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, con quien acordó mantener un diálogo intenso y fluido respecto a los derechos fundamentales.

En la reunión de acercamiento se empezó a trabajar en la vinculación internacional de la CNDH, y se fijó la agenda de trabajo con una línea de comunicación permanente con la ONU, además de que se abordaron distintos temas, entre otros, migración, defensa de periodistas y defensores civiles de derechos humanos, comunidades indígenas.

La Ombudsperson nacional destacó la importancia de los procesos de cooperación CNDH-ONU que tienen el fin de impulsar la defensa efectiva de los derechos humanos y el cumplimiento de los tratados internacionales en la materia, de los que nuestro país es parte.  

En otros temas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la organización Artículo 19 trabajarán conjuntamente para impulsar la libertad de expresión y combatir la impunidad, a fin de crear un clima más favorable para el desempeño profesional de periodistas, comunicadores y todos aquellos profesionales que requieren hacer uso de la palabra oral o escrita.

Durante una reunión de trabajo encabezada por la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, y la Directora Regional de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas Serna, coincidieron en señalar que para garantizar la libertad de expresión, nuestro país tiene suficientes herramientas, instrumentos y leyes, y que el reto es lograr que se apliquen y que sean más efectivos.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.