Video
Asunto

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presentó su Informe Anual de Actividades 2017 ante el Ejecutivo Federal donde destacó los escenarios poco alentadores en materia de derechos humanos, principalmente en materia de violencia contra las mujeres, personas defensoras de DDHH y homicidios contra periodistas. Dijo que la sociedad clama porque se reduzca la impunidad, se sancione y prevenga la corrupción e impere la legalidad y el Estado de derecho.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Bienvenidos a CNDH Noticias. En esta emisión le presentamos lo más relevante del Informe Anual de Actividades 2017 que el Ombudsman nacional presentó ante el Presidente de la República.

 

Luis Raúl González Pérez destacó que el país no ha experimentado un cambio significativo hacia un mayor respeto y vigencia de los derechos humanos tampoco se ha logrado fortalecer el estado democrático de derecho.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Ni se ha modificado positivamente el entorno que, cuando se inició su mandato, ya enfrentaban, de manera cotidiana millones de mexicanas y mexicanos caracterizado por los binomios de inseguridad y violencia, impunidad y corrupción, desigualdad y pobreza.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El titular de la CNDH dijo que la sociedad clama porque se reduzca la impunidad, se sancione y prevenga la corrupción e impere la legalidad.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Requerimos una transición a la genuina legalidad, sustentada en el respeto de los derechos humanos.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Insistió en la urgencia de que el país cuente con una institucionalidad fuerte.

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Es necesario abatir los cotos de poder dentro del servicio público y tener una burocracia capacitada, comprometida y sujeta a controles de desempeño.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:También enumeró las investigaciones de violaciones graves a los derechos humanos que fueron concluidas durante el 2017.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Como la venta de niños en el Estado de Sonora; las fosas clandestinas localizadas en Cadereyta, Nuevo León; el uso excesivo de la fuerza y la indebida planeación y ejecución de un operativo policial en Nochixtlán, Oaxaca.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El Ombudsman nacional hizo referencia a los escenarios poco alentadores que reflejan las cifras en materia de violencia contra las mujeres y contra los defensores de derechos humanos, así como los homicidios de periodistas, que durante el actual sexenio ya suman 52 casos y un total de 104 en los últimos doce años.

 

Gracias por seguirnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que la CNDH siempre contigo.