32 32 == Entrada de Content: Programa (field_pro

32 32 == Entrada de Content: Programa (field_pro

Considera CNDH insuficientes los avances para la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en México
02 Mayo|2020

A doce años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) celebra las resoluciones de la Suprema C

Número:
145
Año:

Ante la declaratoria de la fase 3 de emergencia sanitaria respecto a la epidemia generada por COVID-19, la CNDH llama a las autoridades a implementar medidas urgentes y complementarias, y emprender acciones que protejan de manera amplia a los grupos en mayor condición de vulnerabilidad como es el caso de las personas con discapacidad.

Número:
82
Año:

Entre los grupos más vulnerables se encuentran las personas adultas mayores y aquellas que se encuentran institucionalizadas en albergues, hospitales, psiquiátricos, entre otros

Número:
2
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su preocupación por las insuficientes acciones gubernamentales para promover, capacitar y fortalecer al personal docente para que adquiera las destrezas necesarias para alfabetizar mediante el sistema Braille a las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran con especial énfasis en las personas ciegas y sordociegas habitantes de c

Número:
466
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subraya la importancia de avanzar hacia un nuevo paradigma social y de derechos humanos, en que las más de 7.5 millones de personas con discapacidad en nuestro país ya no sean vistas como objetos de caridad y asistencia, para convertirse verdaderamente en sujetos de derechos y obligaciones, con respeto pleno a sus libertades fundamentales y si

Número:
448
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que las 799 instancias gubernamentales federales y estatales a las que se solicitó información estadística sobre discapacidad revelaron contar con ella, pero no desagregada, e incluso se detectaron casos en que refieren, incongruentemente que tener tal información afectaría la esfera jurídica de los 7.5 millones de personas con discapac

Número:
420
Año:

La falta de condiciones mínimas para garantizar la accesibilidad, igualdad y no discriminación hacia una persona mayor de edad con discapacidad que se desempeña como profesor en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), dio origen a la Recomendación 92/2019 dirigida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.

Número:
345
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su preocupación por el panorama desalentador que representa el analfabetismo en México que, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, ascendió a 4 millones 749,057 personas, lo cual significa que cuatro de cada 100 hombres y 6 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir.

Número:
330
Año:

Demandó fortalecer al CONADIS o a un mecanismo de planeación estratégica que coordine las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad y tenga suficiente capacidad de gestión para generar una estrategia nacional sobre accesibilidad

Número:
223
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subraya que la falta de acceso a los servicios de salud, rehabilitación, entretenimiento, cultura, educación empleo y asistencia para convertirse en verdaderos titulares de derechos y obligaciones, con respeto a sus derechos fundamentales, provoca que 7.2 millones de personas con discapacidad vean limitado su potencial para contribuir al desar

Número:
125
Año:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera que la falta de un verdadero reconocimiento y respeto del derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en el país, demanda fortalecer e implementar medidas sustantivas en los ámbitos federal y estatal para transitar plenamente como nación a ese modelo educativo en todos los niveles (educación básica, media y supe