Video
Asunto

La CNDH emitió la Recomendación 4/2018 dirigida a la Fiscalía General de Veracruz, por irregularidades de servidores públicos en la investigación por la desaparición de una activista en esa entidad / El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que la democracia y la vigencia de los derechos humanos no está garantizada, esto durante la presentación del 1556,1560 Conmemorativo por los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68 / Campaña de la CNDH para combatir la discriminación.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Esto es CNDH Noticias, bienvenidos.

 

Por irregularidades de diversos servidores públicos en la investigación de la desaparición de una activista que colaboraba con organizaciones que brindan acompañamiento a familias de personas desaparecidas en Veracruz y cuyo paradero aún se desconoce, la CNDH emitió la Recomendación 4/2018, dirigida al Fiscal General de esa entidad. 

 

Este Organismo Nacional acreditó que cinco servidores públicos de dicha Fiscalía violentaron el derecho de acceso a la justicia, en su modalidad de procuración de justicia de la víctima y sus familiares, y no investigaron oportunamente la desaparición.

 

Y en otros temas al participar en la presentación del Programa Conmemorativo por los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, el Ombudsman nacional destacó éste movimiento social marcó la ruta del reconocimiento y respeto de los derechos humanos en nuestro país.El Ombudsman nacional subrayó que actualmente la democracia y la vigencia de los derechos humanos no está garantizada.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Laamenazan la desazón, la apatía, el creciente escepticismo de una población que se desespera ante los resultados a veces magros del régimen democrático y que no conoció, o ya no recuerda, el México de libertades restringidas que enfrentaron los jóvenes del 68.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Y como parte de las diversas campañas que impulsa la CNDH, lo invitamos a que conozca la más reciente dirigida a combatir la discriminación:

 

(Palabras) Spot:Defendemos que las personas no sean discriminadas por cómo se ven o qué prefieren, que nunca se les niegue una oportunidad por su aspecto y que todos convivamos sin ponerles etiqueta. Las personas defensoras de los derechos humanos, realizamos esta labor para que algún día ya no sea necesario hacerlo.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Gracias por acompañarnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda que la CNDH siempre contigo.