Video
Asunto

Al participar en el "Seminario Internacional sobre la Situación de las Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Tierra y el Medio Ambiente", el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó la necesidad de proteger la labor de estas personas defensoras de derechos humanos / La CNDH dirigió la Recomendación 6/2019 al IMSS por inadecuada atención médica a una persona de 51 años, que derivó en su fallecimiento / La CNDH afirma que la sociedad mexicana no debe callar ante la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes para prevenir, investigar y sancionar los casos de violencia sexual. (Programa 216)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

La CNDH destacó la imperiosa necesidad de proteger la labor de personas defensoras de derechos humanos de la tierra y el medio ambiente, así como acabar con la impunidad existente en la mayoría de los casos de agresión en su contra.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez:  No siempre son implementados o éstos no logran un avance suficiente en la protección de los defensores civiles, porque es necesaria la voluntad política de los gobiernos para concretarlos adecuadamente creo que el mejor antídoto que podemos tener como país es abatir la impunidad.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: Al participar en el “Seminario Internacional sobre la Situación de las Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Tierra y el Medio Ambiente” el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que los mecanismos de protección para defensoras y defensores ayudan, pero no resuelven ni previenen el problema de fondo. 

En otros temas, la CNDH dirige la Recomendación 6/2019 al Instituto Mexicanos del Seguro Social por inadecuada atención médica de una persona de 51 años que derivó en su fallecimiento, luego de que fuera diagnosticada erróneamente con bronquitis aguda y dolor torácico, cuando en realidad cursaba un infarto agudo al miocardio. 

Personal médico de la CNDH advirtió que hubo una mala praxis de los médicos que atendieron a la mujer, ya que debieron considerar su estado integral, sin embargo, al no haberle realizado un protocolo completo ocasionó un diagnóstico erróneo y el suministro de un tratamiento inadecuado. 

Por otra parte, este Organismo Nacional, afirma que la sociedad mexicana no debe callar ante la violencia contra niñas, niños y adolescentes para prevenir, investigar y sancionar los casos de violencia sexual.

Afirma que la violencia sexual es una de las expresiones más graves de violaciones a los derechos humanos de este grupo poblacional, ya que afecta el libre desarrollo de su personalidad y deja huellas profundas que eventualmente puedan derivar en consecuencias que puedan conducirlos a privarse de la vida. 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.