Video
CNDH Noticias 61/2019
Asunto

El Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, presentó su Informe Anual de Labores 2018 ante el Poder Ejecutivo Federal mediante la entrega de su versión escrita a la secretaria de Gobernación. En un hecho inédito en los 29 años de existencia de la CNDH, dicho informe no se presentó directamente al Presidente de la República. El Ombudsperson nacional afirmó que, durante 2018, subsistieron problemas tan graves como miles de personas desaparecidas, las fosas clandestinas, la trata de personas, ataque y homicidio contra periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos, entre otros. (Programa 233)

Transcripción

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora:  Bienvenidos a CNDH Noticias

La CNDH presentó su Informe Anual de Labores 2018 ante el Poder Ejecutivo Federal, mediante la entrega de su versión escrita a la Secretaría de Gobernación. En un hecho inédito en los 29 años de existencia de la CNDH, el informe anual no se presentó directamente al Presidente de la República.

(Palabras) Luis Raúl González Pérez, Presidente: El encuentro propiciaba la presentación de este Informe, abría un espacio directo e inmediato para que la CNDH, pudiera exponer ante el Ejecutivo Federal un balance anual sobre la situación de los mismos.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: González Pérez emitió un mensaje en el cual señaló que México y su sociedad necesitan respuestas y verdad, no retórica y pos verdad y demandó una institucionalidad fuerte que consolide nuestra democracia y fortalezca la unidad de nuestra nación.

(Palabras) Luis Raúl González Pérez, Presidente: Las instituciones marcan pautas e imponen límites a la actuación de personas y autoridades, generan certidumbre en la sociedad y dan cauce a la conciliación de intereses individuales y colectivos

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: Afirmó que durante 2018 en México subsistieron problemas tan graves como los miles de personas desaparecidas, el desplazamiento forzado interno, las fosas clandestinas e irregulares, la trata de personas, así como los ataques y homicidios en contra de periodistas.

(Palabras) Luis Raúl González Pérez, Presidente: Estos problemas requieren atención pertinente y urgente, no sólo medidas paliativas o coyunturales y constituyen pendientes en la agenda para 2019 en el ámbito de los derechos humanos.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: Mencionó que la CNDH, ha sido y es, una institución autónoma del Estado, independiente de gobiernos, partidos, intereses políticos o de cualquier otra índole, cuya vocación y justificación última está en el servicio a México y a las y los mexicanos.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.