Video
Programa 285
Asunto

La CNDH se congratula de la aprobación por parte del Senado de la República de la adición a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe el castigo corporal como método correctivo o disciplinario / En el marco del Día Mundial del Sida, la CNDH insta a los gobiernos federal y estatales a fortalecer la importancia del trabajo comunitario desarrollado por personas y organizaciones civiles cuya experiencia y esfuerzos van dirigidos a las personas con VIH.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH se congratula de la aprobación por parte del Senado de la República de la adición a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohibe el castigo corporal como método correctivo o disciplinario.

La adición a dicha ley representa un avance significativo en la lucha por la eliminación de la violencia contra niñas, niños y adolescentes y un paso fundamental en el camino a la consolidación del cambio cultural que propicie el respeto irrestricto de sus derechos y la protección de su vida, dignidad e integridad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reconoce la iniciativa del Senado de cumplir con los mandatos constitucionales y convencionales de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y realiza un atento llamado a la Cámara de Diputados para que la reforma se apruebe a la brevedad.

En otros temas, en el marco del Día Mundial del Sida, la CNDH insta a los gobiernos federal y estatales a fortalecer la importancia del trabajo comunitario desarrollado por personas y organizaciones civiles cuya experiencia y esfuerzos van dirigidos a las personas con VIH.

En este contexto, se reitera la necesidad de medidas y lineamientos para que las organizaciones de la sociedad civil implementen proyectos de prevención, detección y acompañamiento, poniendo en el centro de la respuesta del VIH a los derechos humanos, con un enfoque de interculturalidad, salud integral y perspectiva de género. En conjunto, sociedad y gobierno, podemos lograr la reducción de estas cifras y garantizar la protección de los derechos de las personas con VIH o SIDA. 

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.