Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 94/2022 al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, por las irregularidades detectadas en la valoración médica de una persona adulta mayor en la Unidad de Medicina Familia número 87 (UMF-87) y en el Hospital General de Subzona (HGS) número 13, ubicados en Ciudad Acuña, Coahuila, que impidieron diagnosticar con oportunidad el cáncer gástrico que padecía, lo que derivó en su fallecimiento.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violacion al derecho humano a la protección a la salud por la omisión de cuidado de v persona adulta mayor, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 “Dr. Alfonso Mejía Schroeder” en Pachuca, Hidalgo; así como al acceso a la información en materia de salud por personal de ese nosocomio y del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 92/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud, en agravio de una persona que no fue atendida adecuadamente en el Hospital General Regional número 1 (HGR-1) en Culiacán, Sinaloa, lugar al que acudió con dolor generalizado y en el cual permaneció por un lapso de 12 horas sin recibir atención médica adecuada, lo que derivó en su lamentable fallecimiento.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 81/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, así como a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX), Oliva López Arellano, por la inadecuada atención médica proporcionada en hospitales de ambas instituciones, a una niña de dos años que padecía un tumor cerebral y quien finalmente perdió la vida.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 80/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por las omisiones en la atención médica a una mujer durante el parto y posteriormente a su recién nacida, vulnerando los derechos humanos a la protección a la salud, a la vida y al interés superior de la niñez, en agravio de ambas, atribuibles a personal del Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar (Hospital Rural) en Mapastepec y del Hospital General de Zona 1 (HGZ 1) en Tapachula, Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, persona adulta mayor, eh la Unidad de Medicina Familiar 87 y Hospital General de Subzona 13 del IMSS, en Ciudad Acuña, Coahuila.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 77/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por omitir brindar atención médica adecuada a una víctima, al no realizarle pruebas de laboratorio suficientes, ni determinar un diagnóstico y un tratamiento precisos, lo que se tradujo en la violación a su derecho a la protección a la salud, a la vida y al derecho a la información en materia de salud, atribuible a personal del Hospital General de Zona número 194 (HGZ-194) del IMSS, ubicado en el Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, a la vida y a la información en materia de salud cometidas en agravio de V1, en el hospital general Regional No. 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud de V1 y V2, y a la vida e interés superior de la niñez de V2 en el Hospital Rural del programa IMSS-Bienestar en Mapastepec y el Hospital General de Zona 1 en Tapachula, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V, así como a la información en materia de salud en agravio de QV, en la unidad de medicina familiar numero 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saucillo, Chihuahua.

Contenido relacionado: